Creo que os comenté que me había “adoptado” el grupo de Recreación de Trajes de Epoca de la Academia de Corte y Confección María José Mínguez…, bueno, pues si no os lo dije aprovecho y os lo digo ahora…
Tuve ocasión de compartir una tarde por primera vez en el Hotel Real de Santander. Ellos se juntan habitualmente con sus trajes de época para tomar su té o su café en el citado hotel y lo cierto es que con su presencia aportan una nota de elegancia al ya de por sí elegante recinto.
A raíz de esa invitación que me hicieron y como vieron que no desentonaba en exceso (creo yo) me propusieron acompañarles en sucesivos eventos, por mi parte encantado, lo había pasado bien y la acogida había sido estupenda.
Poco tiempo después surgió una invitación al grupo para asistir a unos actos en Puente Viesgo.
Les pareció bien ya que se podía hacer una recreación de un grupo de viajeros dirigiéndose a la antigua estación del ferrocarril que cubría la línea Astillero-Ontaneda portando maletas y otros enseres de época también.
Coincidiendo además con la presencia de un viaje del Comité de Hermanamiento del municipio francés de Les Eyzies, hermanado con Puente Viesgo, y de la presentación del libro sobre el Teniente Fuentes Pila, héroe de la guerra de Marruecos y nacido en Puente Viesgo, cuyo autor Pedro De la Vega Hormaechea es vecino así mismo de Puente VIESGO, nos dimos cita 16 personas vestidos con trajes para la ocasión y que podéis ver a continuación.
Dispusimos en esta ocasión con un vehículo apropiado que puso a nuestro servicio un vecino de la localidad, Justo L. González de la Vega, y que aportó un punto más a la recreación, quedó tan encantado con las fotos que ha visto que para la próxima dice que el también saldrá en alguna… jejeje.
Posteriormente el grupo de Recreación, junto con vecinos de Puente Viesgo y de Les Eyzies, acompañados de las autoridades de los dos pueblos hermanados compartieron mesa, mantel y un excelente COCIDO MONTAÑÉS.
Ahí podéis ver un pequeño reportaje de los actos.