Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Hermanamientos (I)

Hoy os voy a comentar un tema que aunque en estos momentos no está en candelero no nos viene mal para saber algo acerca de este tipo de acontecimientos, se trata de LOS HERMANAMIENTOS ENTRE LOCALIDADES.

El boom de este tipo de encuentros fué allá por los años 90 del pasado siglo, joer que viejo soy. Se trataba de establecer contactos entre los habitantes de la Unión Europea con el fin de eso, de "hermanarnos".

Esta idea trataba de estrechar lazos entre poblaciones con similares características o bien entre poblaciones que no tuviesen nada en común, así por ejemplo podría hermanarse un pueblo de montaña con uno de costa y de esta manera los vecinos de la montaña podrían ser recibidos en las casas de los vecinos de costa y disfrutar de ese tipo de paisaje y viceversa; por otra parte si ambas localidades tenían vínculos en común como los históricos... pues podrían hacer actividades en común y conjuntar ideas...

Con estas premisas todo parecía que iría sobre ruedas pero... surgen problemas con los que no se contaba y a la larga... solamente la buena voluntad de unos cuantos hace que no se vaya todo al traste y que siga habiendo lazos de amistad entre diferentes ciudades europeas.

Uno de los inconvenientes... el IDIOMA.

Es fácil viajar a nuestro vecino país, Francia, por ejemplo, pero otra cosa distinta es entenderte... desgraciadamente solamente los que tenemos una cierta edad estudiamos francés de pequeños, hoy en día lo que predomina es el inglés... pero no es un problema sólo de España, en Francia ocurre lo mismo... los niños estudian inglés, aunque tienen otro idioma optativo... ¿el aleman? en muchos casos si.


Con unos amigos en Les Eyzies de Tayac. 
El de detrás es un Cromagnon, de piedra, claro.

Con este importante inconveniente comenzamos la andadura en uno de los pueblos de nuestra región hace ya mas de 16 años ... ¿el pueblo? el mío, claro, Puente Viesgo.

Y como fuí uno de los artífices de este comenzar a andar en este tema y por tanto con conocimiento de causa, os lo voy a ir relatando, mas que nada por si a alguien se le ocurre embarcarse en una aventura de estas, que desde ahora os digo que es gratificante pero, para que escarmiente en cabeza ajena y no cometa los mismos errores o al menos trate de evitarlos. En el siguiente capítulo os cuento mas cosas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Algo distinto ...

A veces "sin querer queriendo", como dice El Chavo, te topas con cosas que merece la pena contar.

Resulta que no hace mucho me invitan a un grupo de fotografía, en el portal del flickr.

Bueno, uno que ha pasado por grupos tratando de aprender y expectante... y al final tienes que "buscarte la vida", fijarte en los que saben pero sin que se den cuenta porque entonces son capaces de hacerlo al revés. Eso de no enseñar al novato los ángulos que por su inexperiencia pasan inadvertidos..., indicar los errores para que los corrijamos,... eso es un sueño, bueno, ya no.

Os voy a presentar el grupo... se llama NoVA (Nos vemos aquí) y está formado por gente que controla un montón y otros que no controlamos o controlamos poco, pero tiene algo que me llena de satisfacción, es un grupo de gente QUE COMPARTE LO QUE SABE, ¡coño! por fin encontré el grupo que buscaba.

Os contaría muchas cosas mas del grupo, pero prefiero que veáis la página, leáis los temas de debate y... juzguéis por vosotr@s mism@s.

Al menos las fotos del muro ... a mi me gustan

martes, 4 de octubre de 2011

Cabañas pasiegas

La verdad es que pasear por esa zona, bueno, lo de pasear es un decir porque cuestas hay un montón, pero los habitantes de la zona ya están acostumbrados..., es un placer, se respira aire puro y se ven unos paisajes ... de fotografía.

Ahí os dejo una muestra de cabañas y paisaje..., vari@s amig@s me han dicho de mirar la posibilidad de hacer una kdd-ruta, pero habrá que esperar al menos a la próxima primavera...